Quedaron definidos los protagonistas del Hexagonal Final de clubes U13

Este domingo se jugó la tercera y última fecha de las semifinales de Campeonato Argentino de Clubes U13. Central Olímpico y Peñarol del Tala lograron la clasificación al Hexagonal Final frente a su gente. Poeta de Lugones e Independiente de Neuquén también consiguieron su boleto.

En Neuquén, la Zona 1 tenía solamente una plaza para confirmar. Alem de Bahía Blanca había asegurado su lugar en la jornada del sábado pero eso no le impidió cosechar su tercera victoria para ganar el grupo de manera invicta. Derrotó por 69-48 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn con 24 puntos y 15 rebotes de Canero. Mientras que en Ferro no alcanzaron las 16 unidades de Rodríguez. Pero el plato fuerte de la tercera jornada en Neuquén se vivió en segundo turno, cuando dos equipos locales se enfrentaron para definir el último boleto a la instancia final. Allí, Independiente se impuso como visitante ante Pacífico por 62-52 en un duelo vibrante que se destrabó gracias la impecable defensa de Independiente en el último cuarto. Una vez más, Isolabella fue el destacado del ganador anotando 17 puntos con 15 rebotes.

La ciudad de Ceres finalmente pudo celebrar este domingo algo que parecía asegurado en la jornada del sábado. Central Olímpico derrotó 71-47 a Mendoza de Regatas y ganó la Zona 2 ante su público. El local necesitaba la victoria para asegurar su lugar y lo logró gracias a un demoledor último cuarto y al goleo repartido que colocó a cuatro jugadores por encima de los diez puntos. De ellos, Gorosito fue el máximo anotador con 22 unidades. En los mendocinos volvió a destacarse Aranda con 16 puntos pero en 23 lanzamientos. Con este resultado, la agónica victoria que consiguió Poeta de Lugones ante Gimnasia y Tiro de Salta terminó valiendo una clasificación. El equipo cordobés se impuso por 52-51 en tiempo suplementario gracias a un doble de Caruzzo a falta de 19 segundos por jugar. Weidmann fue clave en la victoria con sus 21 puntos con 7 rebotes. En los salteños no alcanzó el descomunal trabajo de Biagini, quien anotó 24 puntos y bajó 15 rebotes.

El MVP de la última jornada del Argentino de Clubes U13 jugó en la Zona 3. Peñarol del Tala logró la clasificación ante su público gracias a un descomunal aporte de Rodríguez Cubilla, quien anotó 32 puntos y bajó 25 rebotes para totalizar 38 de valoración. De esta manera, los locales se impusieron por 76-66 ante Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz en el partido que definió la clasificación. El juego había llegado empatado al inicio del último cuarto, pero un parcial de 28-18 para los locales terminó decidiendo el desenlace.  En Arenal no alcanzaron los 37 puntos con 9 rebotes de Martínez. En el otro duelo de la jornada, La Unión de Colón, que ya estaba clasificado, derrotó por 86 a 50 a Lanús con 21 puntos de Confalonieri.

 

POSICIONES SEMIFINALES

 

ZONA 1

1° Alem de Bahía Blanca 6 puntos (3-0)*
2° Independiente de Neuquén 5 puntos (2-1)*
3° Pacífico de Neuquén 4 puntos (1-2)
4° Ferro Patagónico 3 puntos (0-3)

ZONA 2
1° Central de Ceres 6 puntos (3-0)*
2° Poeta Lugones 5 puntos (2-1)*
3° Mendoza de Regatas 4 puntos (1-2)
4° Gimnasia y Tiro de Salta 3 puntos (0-3)

ZONA 3
1° La Unión de Colón 6 puntos (3-0)*
2° Peñarol del Tala 5 puntos (2-1)*
3° Deportivo Arenal 4 puntos (1-2)
4° Lanús 3 puntos (0-3)

*Clasificados para el Hexagonal Final

 

Foto: Gentileza de Federico Genesio. Independiente de Neuquén festeja su clasificación al Hexagonal Final.

 

Raúl Ruscitti
Twitter: @Raul_Ruscitti
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial