La Unión de Colón y Alem finalistas del Argentino de Clubes U13

Este sábado se jugaron las semifinales del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13. Fueron dos partidos espectaculares en los que La Unión de Colón y Alem de Bahía Blanca salieron vencedores por lo que se cruzarán en la gran final. Central de Ceres e Independiente de Neuquén jugarán por el tercer puesto. El resumen de la jornada y el programa de partidos para el domingo.

 

CENTRAL DE CERES 75-78 LA UNIÓN DE COLÓN

La primera mitad fue equilibrada con un cuarto favoreciendo a cada equipo. En los 10 minutos iniciales hubo mucho nerviosismo y bajísimos porcentajes. Central Argentino se complicó con las faltas, y La Unión, liderado por Santiago Schuvars (10 puntos en el periodo), se adelantó 17-12 al llegar primer descanso. Tras el cambio de quintetos, el conjunto de Ceres salió mejor parado y con un parcial de 8-0 pasó al frente 21-17. El juego fue más fluido, entretenido e igualado. Central controló los rebotes y liderado desde la ofensiva por Jerónimo Rodríguez (10 puntos y 3 rebotes en el segundo cuarto) se fue al entretiempo con una leve ventaja (34-32).

Al regreso de los vestuarios se vio lo mejor del partido. Ambos equipos pusieron toda la carne al asador y se hizo un juegazo. La Unión desequilibró con la dupla Schuvars-Passadore (ambos muy prometedores) y parecía escaparse. Central reaccionó de la mano de Juan Gorosito y Lorenzo Manasero (figuras del Santa Fe campeón argentino U13) y el encuentro llegó a los 10 minutos finales con los de Ceres arriba 55-52. En el desenlace hizo su aparición en todo su esplendor Martín Confalonieri para los de Colón. El lungo jugador, pero que maneja la pelota como los más petisos, tomó responsabilidades y lideró a su equipo a un parcial de 9-2 en el cierre del encuentro para que su equipo se quedara con la victoria 78-75 y la clasificación para la final del Argentino de Clubes U13.

 

ALEM DE BAHÍA BLANCA 66–58 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Tras un inicio parejo, en el que Independiente complicó a Alem con su presión defensiva, el conjunto de Bahía Blanca, liderado por Gerónimo Toracchio, cerró el primer cuarto con un espectacular parcial de 10-0 en los dos minutos finales y se escapó 24-12 al llegar al primer descanso. En el segundo periodo, con la rotación de los quintetos, el juego se hizo más igualado pero sin perder su carácter defensivo y de intensidad. Independiente, con su presión, fue quien marcó el ritmo del juego. Joaquín Acevedo y Marcos Altamirano aportaron gol en el otro costado para los neuquinos, que se terminaron imponiendo 14-11 en el segundo cuarto y descontaron levemente la ventaja de Alem (35-26 al entretiempo).

Alem abrió el segundo tiempo de la mejor manera y pudo escaparse a 14 puntos en dos oportunidades. Igualmente, Independiente le puso freno a tiempo, volvió a las fuentes y con una intensa defensa equilibró el trámite del juego, aunque no pudo achicar demasiado la desventaja (48-37 Alem al final del tercer cuarto). En el desenlace, los neuquinos fueron por todo. Con su intensidad provocaron muchas pérdidas en los bahienses y dominaron de manera notable la lucha por los rebotes. Una bandeja de Mateo Isolabella puso a Independiente a apenas un doble (58-56), con solo 1m23s por jugar. De todas maneras, más allá del esfuerzo, los neuquinos no pudieron llegar más allá. Alem cerró bien el partido y se llevó la victoria (y la clasificación a la final) por 66-58.

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 18 de diciembre

 

10.00 hs – Tercer Puesto: Central Ceres vs Independiente de Neuquén

12.00 hs – Final: Alem de Bahía Blanca vs La Unión de Colón

 

Foto (Mauro Giovannini / gentedebasquet.com.ar): La Unión de Colón y Central Argentino de Ceres jugaron un partidazo.

 

Diego García

Twitter: @Diego2120

prensa@cabb.com.ar

Twitter: @cabboficial