El Hexagonal Final U13 tiene semifinalistas

Este viernes terminó la primera fase del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13 y quedaron definidos los cuatro equipos que siguen en carrera por el título. Ellos son Independiente de Neuquén, La Unión de Colón, Central Argentino de Ceres y Alem de Bahía Blanca. El resumen de la doble fecha del viernes y el programa de partidos para el sábado.

El Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13, que se juega en Bahía Blanca bajo la organización del Club Leandro N. Alem, vivió una extensa jornada con la disputa de cuatro partidos que definieron la primera fase de esta instancia decisiva. De esta manera, el certamen ya tiene a sus cuatro semifinalistas que irán este sábado por un lugar en la gran final.

En el comienzo de la jornada, La Unión de Colón tuvo un debut inmejorable en el Hexagonal Final al vencer 68-49 a Poeta Lugones de Córdoba. Fue debut y clasificación, ya que los cordobeses, al haber perdido sus dos partidos, quedaron automáticamente eliminados. Román Loker fue la gran figura del vencedor con 26 puntos y gran efectividad (9/14 en tiros de campo).

A continuación, tal como La Unión de Colón, Central Argentino Olímpico de Ceres debutó con todo y también logró victoria y clasificación al vencer al duro equipo de Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 76-72. Peñarol, pese al muy buen nivel mostrado en ambos partidos, no pudo avanzar. El lunguito Lorenzo Manasero fue la figura en el vencedor al sumar 12 puntos y 8 rebotes.

Ya por la tarde, Independiente de Neuquén y La Unión de Colón, ambos ya clasificados a semifinales, se enfrentaron para definir la primera posición de la Zona 2 del Hexagonal Final. Se dio un partidazo, sumamente parejo, en el que los neuquinos se llevaron la victoria por un apretado 59-57 para ganar su grupo. Nuevamente Bruno Radogna hizo un gran partido en Independiente y terminó con 18 puntos, 13 rebotes y 6 recuperos.

Por último, en el cierre de la jornada, Central Argentino Olímpico de Ceres redondeó un día perfecto al vencer al dueño de casa, Alem de Bahía Blanca, por 67-60. Con este resultado, los santafesinos se quedaron con la primera posición de la Zona 1. Ambos equipos avanzaron a semifinales. Juan Gorosito con 19 puntos y Lorenzo Manasero con un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes lideraron al vencedor.

 

POSICIONES

 

ZONA 1

1° Central Argentino 4 puntos (2-0)

2° Alem 3 puntos (1-1)

3° Peñarol 2 puntos (0-2)

 

ZONA 2

1° Independiente 4 puntos (2-0)

2° La Unión de Colón 3 puntos (1-1)

3° Poeta Lugones 2 puntos (0-2)

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 17 de diciembre

18.00 hs – Central Ceres vs La Unión de Colón

20.00 hs – Alem de Bahía Blanca vs Independiente de Neuquén

 

Foto (Mauro Giovannini / gentedebasquet.com.ar): Socín de Central de Ceres y Bournissen de Peñarol del Tala luchan por la pelota.

 

Diego García

Twitter: @Diego2120

prensa@cabb.com.ar

Twitter: @cabboficial